Parlamentario César Franco denuncia agresión al Paisaje Cultural Cafetero

Una nueva red de interconexión eléctrica  que será  construida por inversionistas españoles a un costo de 10 millones de dólares, amenaza con colocar en jaque a los habitantes del Eje Cafetero.



La denuncia, acerca del proyecto del que se indicó se le busca licencia ambiental, consta de la instalación de 93 torres y  cruza parte de los territorios de Santa Rosa – Dosquebradas - Pereira, fue hecha por el Representante conservador César  Franco Arbeláez.

La iniciativa – que tendría una red de suministro de energía de 215 mil  kilovatios - cuya autorización reposa ya en la  entidad Asociación Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- ya empieza despertar críticas por parte de entidades ambientales de  Risaralda, que desde ya hacen abierta oposición a la construcción  de ese proyecto, por las consecuencias que de él se derivan para la salud.

El integrante de la Comisión quinta de la Cámara (encargado entre otros, del régimen ambiental ecología, minas y energía)  advirtió en declaraciones a RISARALDAHOY.COM  que acerca de los peligros que se deriven de la obra, será enterado el Ministro del medio Ambiente, Juan Gabriel Uribe,  en la visita que hará en breve a la ciudad.

Seré ojo crítico de la magnitud de esa obra y los peligros que ella acarree, sostuvo el dirigente político del departamento quien realiza una cruzada “Adelante el campo social”.

Líderes sociales, políticos, del gobierno y empresariales no se habían pronunciado por el adelanto del proyecto energético. 

Texto / Álvaro Rodríguez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario