Gracias a las gestiones de la Gobernación a través del Consejo Regional para la Gestión del Riesgo, que preside Diana Carolina Ramírez, hoy se presentó ante los funcionarios de la Unidad Nacional de dicha entidad, la inversión que se requiere en Mistrató, para realizar las obras de mitigación del riesgo hídrico que genera la quebrada Arrayanal y la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado.
Estos estudios que soportan las obras, fueron explicados por Diego León Alzate, el responsable de dichos diseños, quien igualmente aclaró que del presupuesto total se deben destinar $6.244 millones de pesos, y $1.118 millones de pesos, para la compra de predios.
Por su parte el Alcalde de Mistrató, Diego León Medina, agradeció a la Gobernación de Risaralda, por intermedio del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la gestión para que hiciera presencia en el municipio del Geólogo, Yacir Ramírez.
Este último funcionario aclaró, que este proyecto debe ser presentado en 8 días ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento y ante la Junta del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo para analizar su viabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario