Con éxito avanza, la nueva prueba piloto para el manejo integral de los residuos solido en el municipio, para reducir el número de toneladas de basura que se producen y que se disponen finalmente en el relleno sanitario.
La prueba tiene como objetivo, contribuir con el medio ambiente, mejorar la economía de las familias Santarrosanas, reducir el alto impacto ambiental, educar a la familia sobre la importancia de reciclar en la fuente.
El trabajo se adelanta en la comuna dos Barrios Unidos, donde se realiza un ciclo de conferencias, con el Ingeniero Ambiental Luis Fernando Rojas, quien lidera este proyecto comunitario, para sensibilizar a la comunidad, en adquirir el habito de hacer la separación de los residuos sólidos e la casa, informándoles además sobre el recorrido de la micro ruta que pasara por los barrios recogiendo el material reciclado.
Esta prueba piloto, se ha convertido en una necesidad básica para el municipio de Santa Rosa de Cabal, dado que a diario se producen más de 10 toneladas de basura, sin saber que en ella hay elementos que se pueden rescatar, obteniendo así menos basura y ofreciendo oportunidades laborales para muchos recuperadores ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario