Se trata de Johanatan Andrés Martínez Ortíz y Jesús Alberto Martínez Durán, quienes declararon en contra de Carlos Andrés Cárdenas.
Fuente / CM&. El CTI de la Fiscalía capturó en las ciudades de Bucaramanga y Dosquebradas a dos de los tres supuestos falsos testigos del caso que trata de esclarecer la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Se trata de Johanatan Andrés Martínez Ortíz y Jesús Alberto Martínez Durán, quienes declararon en contra de Carlos Andrés Cárdenas, el joven universitario implicado en estos hechos.
De acuerdo con la fiscal cuarta delegada ante la corte suprema de justicia, Martha Lucia Zamora, los detenidos serán presentados ante un Juez de Garantías en las próximas horas.
Los supuestos falsos testigos tendrán que responder como presuntos responsables de los delitos de falso testimonio, fraude a subvención y fraude procesal.
Asimismo se ordenó la captura de José Wilmer Ayola, quien fue el primer supuesto testigo presencial y las autoridades lo buscan en Bogotá para hacer efectiva su detención.
De otra parte señaló que el fiscal 11 de la unidad de vida, Antonio Luis González, es investigado por una denuncia que fue interpuesta en su contra por supuestas irregularidades en el proceso.
En cuanto al proceso contra Carlos Andrés Cárdenas, la fiscal sostuvo que se reorientará la investigación pero que en ningún caso se trata de una preclusión.
Finalmente señaló que el proceso penal contra Jessy Quintero y Laura Moreno, las jóvenes implicadas en el caso Colmenares, aseguró que no se verá afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario