Gobernador entregó ‘parte de tranquilidad’ a los risaraldenses sobre seguridad en el departamento

Un parte de tranquilidad y normalidad en cuanto al orden público y la seguridad ciudadana, reportó hoy el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al culminar el Consejo de Seguridad Departamental  Ampliado que presidió en la sala de juntas de su despacho con la participación de los Alcaldes del Departamento.


Botero López manifestó, que de acuerdo a la información entregada por los Comandantes de la Policía y el Ejército, “hoy podemos decir que no hay grupos al margen de la ley activos en Risaralda y que se han logrado resultados positivos en materia de combatir la criminalidad, gracias al trabajo que han realizado las diferentes autoridades”.


Sin embargo, reiteró su llamado a la fuerza pública para que encaminen sus estrategias a lograr el apoyo de todos los ciudadanos, a pesar de que se han alcanzado resultados favorables en lo relacionado a disminuir los delitos de alto impacto ciudadano.

“Todos debemos apoyar y colaborar con nuestra fuerza Pública a través de la denuncia ciudadana y a su vez, las autoridades debe responder con resultados cada vez más claros y contundentes contra la inseguridad”, puntualizó el mandatario.

Además agregó, que Campañas como “Yo No Pago, Denuncio”, el trabajo mancomunado contra el microtráfico y el rechazo a la cultura del dinero fácil, serán una prioridad en el trabajo conjunto de prevención que se realice con la Policía Nacional, el Ejército y demás integrantes del Consejo de Seguridad”, puntualizó Botero López.

El mandatario reiteró su llamado a los ciudadanos de bien para que “denuncien, confíen en sus autoridades, colaboren con ellas y no se dejen intimidar o extorsionar por los violentos”.



Oficina de Transito

De otra parte, el mandatario expresó a los alcaldes que ante los problemas de movilidad y accidentalidad que se vienen presentando en algunos municipios del departamento, dará instrucciones para que se realice un estudio sobre la viabilidad de la creación de una Oficina Departamental de Transito.



Solicitudes de los Alcaldes en Seguridad

Las solicitudes realizadas por los mandatarios a la Policía Nacional y demás autoridades, se enfocaron en temas relacionados con: intensificar las acciones y campañas de prevención contra el microtráfico tanto a nivel urbano como rural, dar mayor operatividad a los llamados promotores viales de la Policía Nacional en los municipios, donde no hay Oficina de Tránsito, e incrementar el número de unidades policiales dedicadas a la infancia y adolescencia e investigación judicial. 

Igualmente agradecieron al mandatario regional, la iniciativa de propiciar este tipo de escenario, para analizar la situación de seguridad y orden público de sus municipios, priorizando acciones viables de mejoramiento de la convivencia ciudadana a nivel rural y urbano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario