Uno de los propósitos del Sesquicentenario es la refundación de nuestros ríos y Aguas y Aguas aportará en ese proceso un plan de optimización y expansión del saneamiento hídrico, la rehabilitación del Canal Nuevo Libaré y un proyecto de mitigación del riesgo critico frente a los cambios climáticos, sostuvo el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez.
El mandatario informó que con aportes del Gobierno Nacional por valor de $8.000.000 (ocho mil millones) y con una contrapartida de la empresa Aguas y Aguas de 4.600.000 (cuatro mil seiscientos) se construirá este año la Planta de Tratamiento la Aurora II.
El gerente de la entidad, Diego Barragán Correa, informó que con la cofinanciación del Fondo de Adaptación de $6.850.000 (seis mil ochocientos cincuenta) y una contrapartida de $700.000.000 (setecientos millones), se ejecutará la rehabilitación del Canal Nuevo Libaré al cual hace más de 15 años no se le realizaba mantenimiento y conduce agua del Rio Otún a la planta de tratamiento.
1800 empleos se generarán con las obras y proyectos de saneamiento hídrico en la ciudad, anunció el alcalde de Pereira durante la presentación del balance de gestión de la empresa Aguas y Aguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario