El personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia, confirmó este jueves en segunda instancia la suspensión de sus cargos para la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Rosa María Rivera Castaño y del director Financiero, Libardo Montoya.
La suspensión, según se lee en el documento conocido por RISARALDAHOY.COM, durará mientras la Personería de Dosquebradas investiga si hubo o no violación a la autonomía presupuestal y administrativa del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, y si hubo o no movimientos no autorizados por 152 millones de pesos.
En esta decisión de segunda instancia a cargo del personero Oscar Mauricio Toro, se exoneran a la tesorera, Irma López; y a la contadora, Patricia Vargas, quienes en el fallo de primera instancia habían sido involucradas por las presuntas irregularidades en el tema del IDM.
La suspensión que podría durar menos de tres meses, según el curso de la indagación, se profiere para evitar que las personas implicadas en este caso “no entorpezcan la investigación que adelanta la Personería”.
Juan Carlos Agudelo, actual secretario Administrativo de la Alcaldía de Dosquebradas, reemplazará a la titular de la Secretaría de Hacienda mientras dure su suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario