Después del caos de la mañana vuelve la normalidad al Aeropuerto Matecaña

El sistema hidráulico de la manguera del carro de bomberos ya fue reparada.
    
La terminal aérea pereirana ya está lista para el despegue y recepción de aeronaves grandes que requieren categoría 7 en el servicio de extinción de incendios.
    
Gerencia del Matecaña anuncia inicio de proceso para comprar tercera máquina para casos de contingencia.

Pereira. El aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira certifica que ya fue corregida la falla técnica registrada en la manguera hidráulica del sistema de extinción de incendios de uno de sus dos carros de bomberos. 


Dicha falla fue registrada finalizada la tarde del pasado miércoles por la orden de la dirección de servicios de aeronavegación en Bogotá, no permitió el aterrizaje y despegue de aeronaves grandes (Boeing 737 y Airbus A 320) con vuelos nacionales, entre la noche del miércoles y las primeras horas del día jueves.

Para evitar hacia futuro este tipo de contingencias, Yolanda Cerón, Gerente de la terminal aérea Pereirana, anunció la compra de una nueva y moderna máquina de bomberos.

“El aeropuerto ya está adelantando la etapa precontractual para la compra de una nueva máquina de extinción de incendios aeronáuticos con capacidad mínima de 1.500 galones de agua, la cual tiene un costo aproximado de $2.200 millones. Se aspira que este mismo mes de febrero se esté publicando el proyecto de pliego de condiciones”, explicó Cerón Muñoz.

Con esta nueva adquisición el Aeropuerto Internacional Matecaña quedaría equipado con tres carros de bomberos, para que en caso de falla técnica, siempre estén disponibles dos de ellas como requisito para mantener la categoría siete que es la exigencia para la operación de vuelos de más de 70 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario