Dosquebradas en estado de 'calamidad pública' y 'alerta amarilla'

Un total de 500 viviendas afectadas en 55 barrios de la localidad, es el consolidado que hasta el momento entregan los organismos de socorro, tras el vendaval con vientos huracanados que golpeó fuertemente el Municipio de Dosquebradas el día sábado, lo cual conllevó a decretar estado de calamidad pública y alerta amarilla.


Así lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos, al mencionar que este estado permite facilitar la llegada de recursos de orden nacional para atender esta situación tan crítica que afronta la localidad, teniendo en cuenta que el Municipio no cuenta con recursos suficientes para tal.


El mandatario mencionó que desde que ocurrió la emergencia los organismos de socorro, la Ompade, la Secretaria de Gobierno entre otras, han estado al frente de la situación, al igual que ya se entregaron las primeras ayudas con un valor aproximado a los 7 millones de pesos, con recursos propios y gestionados ante la Gobernación de Risaralda, también se gestiona ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Las ayudas corresponden a tejas, colchonetas, cobijas, plásticos, y otras.

Los barrios más afectados son: Panorama Country, Bosques de la Acuarela, Violetas, La Soledad, Bella Vista, Villa María, Camilo Torres, donde las viviendas sufrieron desplome de sus techos, inundaciones y perdida de enseres, ropa y alimentos. El caso más crítico corresponde al Centro de Bienestar del Adulto Mayor, Paraíso Otoñal en el barrio Los Molinos, donde fueron evacuados 25 abuelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario