Botero López expresó, que es muy importante que en Risaralda quede la sede de esta mega cárcel regional, que permitirá dignificar y mejorar la habitabilidad de los internos e internas de los tres departamentos.
“El Ministerio ya identificó el lote, sólo falta que el Concejo Municipal y la Alcaldía revisen el PORTE y determine la pertinencia del proyecto en el Municipio”, dijo Botero.
Para el mandatario, la aceptación de la comunidad es fundamental para el éxito social del proyecto, por lo tanto solicitó tanto a las autoridades locales como nacionales a que se socialice ampliamente los alcances y beneficios que traerá para La Virginia la ubicación de la denominada Ciudadela de Justicia del Eje Cafetero.
Datos de la Ciudadela
Por su parte, el Viceministro de Justicia y Política Criminal, Farid Benavides, expresó que el propósito fundamental de esta “mega cárcel”, es descongestionar los centros penitenciarios del Eje Cafetero.
“Se realizarán a la brevedad las consultas ante el Gobierno Municipal de la Virginia, para iniciar la licitación de la construcción en octubre del presente año y así dar inicio a las obras en enero del 2014, para estar entregando la obra en el 2015”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario