El gobierno ofrece 130 mil pesos por carga del grano, mientras que los cafeteros piden que sea 185 mil pesos.
Fuente / Caracol. Luego de 14 horas fue suspendida la negociación que adelantaba el Gobierno Nacional y los representantes del sector cafetero al no lograr acuerdos concretos para conjurar el paro,
Desde Pereira el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la mesa de concertación cafetera se reanudará a las nueve de la mañana de este jueves.
Cárdenas lamentó que la oferta realizada por el Gobierno no fuera aceptada por el gremio cafetero, según él “por inflexibilidad e intransigencia” por parte de los productores del grano.
“Lo que ha puesto el Gobierno Nacional sobre la mesa es recursos equivalente a los que costaría llevar el Programa Familias en Acción a 700 mil familias en el país; de manera que nadie puede decir que no se han hecho esfuerzos”, sostuvo Cárdenas.
Por su parte Franklin Echeverri, vocero del movimiento Dignidad Cafetera por Risaralda sostuvo que ellos tienen voluntad, pero que la propuesta del Gobierno ha sido muy escasa.
“Nos vamos acercando, pero seguimos alejaditos”, explicó Echeverri.
Es de precisar que el Gobierno ofrece 130.000 pesos por carga del grano, mientras que los cafeteros piden que sea 185.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario