“Resulta paradójico que justo cuando Pereira conmemora sus ciento cincuenta años de vida, no se realice el Concurso Nacional del Bambuco Luís Carlos González; quizás el certamen cultural de mayor tradición artística de Risaralda y un referente cultural del departamento y su capital en el concierto nacional”.
Así lo manifestó el diputado Alonso Molina Corrales, al solicitar que la Asamblea de Risaralda invite a la junta directiva de la mencionada fundación, a socializar las razones por las cuales no realizará el próximo mes de noviembre el concurso que llegaría éste año a su versión veintidós.
El dirigente recordó que el Concurso Nacional del Bambuco Luís Carlos González fue creado por una ordenanza de la Asamblea de Risaralda y reglamentado y entregado a la fundación que lleva el nombre del poeta pereirano, por medio de posteriores y similares actos administrativos.
“Creo que es correcto que la corporación conozca lo que está pasando y contribuya si es del caso, a que el certamen sobreviva y se consolide”, señaló.
En la propuesta que solicita la comparecencia de los directivos del organismo no gubernamental y que cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación en la duma, también se cita al Secretario de Deportes, Recreación y Cultura del Departamento Sandra Milena Grajales Ocampo y se invita a la Directora del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira Adriana Vallejo de la Pava y a la Ministra de Cultura Mariana Garcés.
Molina Corrales recordó que uno de las metas de la conmemoración de los ciento cincuenta años de Pereira, era convertir a la ciudad en adelante en un gran centro de actividad cultural con proyección hacia Colombia y el mundo y por muchas razones, el Concurso Nacional del Bambuco Luís Carlos González puede ayudar a consolidar ese propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario