El diario ABC de España hace un recuento con historias de periodistas que narran los caprichos de los herederos del chavismo en América Latina.
El mandatario fallecido Hugo Chávez se destacó por llevar trajes de firma costosos, relojes de marca, hacer viajes alrededor del mundo en jets privados y regalar dinero a sus amigos políticos y artistas de Hollywood, mientras criticaba a los ricos capitalistas. Ahora su sucesor Nicolás Maduro, también le hereda esos privilegios.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se moviliza a diario de la residencia oficial de Olivos a la Casa Rosada en helicóptero, en un trayecto que si se hiciera en bus tardaría media hora sin trancón. La presidenta cuenta con 4 aviones que son su medio de transporte habitual y el de sus hijos.
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, aunque ha sido conocida como una mujer discreta y sencilla, sorprendió por su ostentosa visita a Roma hace dos semanas para asistir a la misa de inauguración del Papa Francisco, en la que reservó 52 habitaciones en un hotel de lujo e hizo uso de 17 carros en su estadía de tres días en el Vaticano.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, es criticado por viajar excesivamente al exterior en su avión Falcon 900 EX Easy que iba a ser para el Manhester United pero que él compró por 39 millones de dólares. También porque su gobierno realiza demasiadas transmisiones televisivas de partidos de futbol en lo que se estimó un gasto de 5 millones de dólares.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se traslada permanentemente con toda su familia a sus encuentros oficiales. A su esposa y portavoz de gobierno, Rosario Murillo, se le han contado 400 vestidos en sus apariciones públicas en los últimos tres años.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no es conocido precisamente por tener muchos lujos pero en 2011 generó polémica cuando se compró un apartamento en Ottignies, Bélgica, por valor de 120 mil dólares, dinero que había ganado en un juicio contra el Banco Pichincha.
Su mujer, Anne Malherbe, y sus hijos, tienen nacionalidad belga y según el mismo Correa su patrimonio asciende a 617.911,30 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario