El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, calificó de histórico el balance contable 2012 que presentó hoy el gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, durante la Junta Directiva de la entidad.
"Es la primera vez, en la historia administrativa del Hospital, que la Revisoría Fiscal entrega un dictamen adecuado en materia contable, ya que en el pasado cuando se hacían este tipo de diagnósticos, no se presentaba una salvedad específica, pero esta vez, los resultados son positivos, lo que evidencia que ha funcionado el cambio en la estructura contable de la institución", explicó Botero.
Pero existe otra razón, para que el mandatario expresara su satisfacción con el balance de gestión del San Jorge, gracias a las utilidades generadas al terminar la vigencia 2012.
“Se ha demostrado que el hospital va por buen camino, así se evidencia en el margen de utilidades alcanzadas al terminar la vigencia que registran un Superavit de 6.500 millones”, explicó el mandatario.
2400 millones más para la segunda fase de la UCI
El Gobernador también dio a conocer ante la opinión pública, que ya se aseguraron recursos por valor de 2.400 millones, para ser invertidos en la segunda fase de la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge.
“Para la segunda etapa, se pude decir que se tienen $2.400 millones, $1.500 que serán colocados por Ecopetrol, $500 millones la Gobernación de Risaralda y $400 millones el Hospital San Jorge”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario