Con la instalación del campamento y limpieza de la zona se iniciarán las obras que tienen un costo total de $1.860 millones.
Este lunes 18 de marzo comenzarán en firme las primeras labores correspondientes a la construcción de la nueva torre del control, dentro del gran proyecto de remodelación del Aeropuerto Internacional Matecaña que adelanta la Administración Municipal.
Así se concluyó al término de la primera reunión técnica a la que asistieron representantes de la empresa ICSA como contratista de la obra, Consultec Ltda., que representa la interventoría, Ingeniería y Estudios Ltda., como empresa consultora, delegados de la Secretaría de Infraestructura y del Aeropuerto Internacional Matecaña.
Yolanda Cerón Muñoz, gerente de la terminal aérea, dijo que las primeras obras consisten en limpieza y adecuación de la zona donde se va a construir la torre de control, instalación del campamento y obras preliminares.
“El cronograma que tenemos previsto es iniciar las obras el próximo lunes y terminarlas el 30 de agosto como un regalo más de la Administración Municipal en los 150 años de la ciudad”, afirmó la arquitecta Cerón Muñoz.
La inversión total para la construcción de la torre de control, incluyendo la interventoría es de $1.860 millones y se espera que se generen aproximadamente 150 empleos directos durante la ejecución de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario