Personeros estudiantiles comprometidos con la sociedad

Son 180 los Personeros Estudiantiles de los grados 11 de las Instituciones Educativas de Pereira los que tomaron juramento en el Concejo Municipal como sello de compromiso para velar por los derechos y los valores democráticos en sus colegios.


El personero municipal de Pereira, Néstor Javier Arango Arias, quien tomó juramento a los jóvenes, recalcó sobre el plan de capacitación y acompañamiento que los estudiantes tendrán durante el año gracias a los convenios con la Universidad Católica y su Centro de Atención Psicológica, Capsi; el programa de Capacitación para Líderes Juveniles y en Derecho Humanos con la Universidad Libre y el concurso de Oratoria y Deletreo con la Fundación Universitaria del Área Andina y la Cámara Junior.


El personero Arango anunció que en los próximos meses se concretará la implementación del programa Colombia Joven de la Presidencia de la República que impulsa la actividad de los jóvenes en el país. Aseguró además que la Personería Municipal continuará con las visitas técnicas semanales a cada una de las Instituciones Educativas, ronda que culminará en junio próximo. Así mismo en conjunto con los Directores de Núcleo y la Secretaría de Educación se dará lugar a la elección de representantes de los núcleos educativos para elegir la Junta Directiva de la Red de Personeros.

Sin embargo, el Personero Municipal pidió el acompañamiento constante de la Administración Municipal para velar por la actividad de los jóvenes personeros, para ayudarlos en la prevención de problemas graves e hizo un llamado a los jóvenes a sacar provecho de los nuevos modelos y redes de comunicación para que los enriquezcan como seres humanos y sean útiles a la sociedad.

Por su parte, el alcalde (e) de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya, reafirmó el acompañamiento de la Administración a los Personeros, invitó a los jóvenes a participar activamente en las soluciones de los problemas de sus colegios, a aprovechar las herramientas que les brinda la Personería para enriquecerse como líderes. Valencia agregó que las Personerías Estudiantiles deben ir más allá de una obligatoriedad de Ley, que sean un ejemplo de que el voto es útil, que la política no es efímera y que sus actividades sirvan para prevenir problemas como la drogadicción, el matoneo, el suicidio en un compromiso constante con sus compañeros, las instituciones y la sociedad.

El acto de posesión contó con la presentación artística de la agrupación cultural del colegio Aquilino Bedoya con base en las obras del maestro pereirano Luis Carlos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario