Presidentes y miles de venezolanos en la ceremonia oficial por Hugo Chávez

Ya llegaron delegados de 55 países, incluidos casi todos los mandatarios de América Latina. El velatorio se extenderá hasta el próximo jueves. Una multitud se acerca a la Academia Militar para presenciar la ceremonia de despedida del líder bolivariano.


El multitudinario funeral de Estado para despedir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes pasado después de batallar por casi dos años contra el cáncer, comenzó cerca del mediodía. La ceremonia está encabezada por los padres del bolivariano, Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez, sus hijos y su nieta Gabriela.


Los dirigentes chavistas ocupan las primeras filas. El vicepresidente Nicolás Maduro, que jurará para quedar a cargo del Poder Ejecutivo este mismo viernes, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estarán entre ellos.

Para dar inicio a la ceremonia, se entonó el himno nacional, interpretado por la prestigiosa Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección de Gustavo Dudamel. A continuación, Maduro, acompañado de la procuradora Cilia Flores y el ministro de Defensa, Diego Molero, colocó sobre el ataúd de Chávez una réplica de la espada de Simón Bolívar.

Luego, fueron invitados al frente los líderes presentes para hacer una guardia de honor junto al féretro. Tras una presentación de música popular, empezó la misa a cargo de monseñor Mario Moronta y del pastor de la Guardia de Honor Presidencial, Alexis Romero. El famoso pastor de los Estados Unidos, Jesse Jackson, fue uno de los oradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario