Solamente nueve instituciones educativas del Municipio atendieron el año pasado el llamado de la Dirección Operativa para la Gestión del Riesgo, a fin de elaborar el Plan Escolar de Emergencia, que conlleva a evitar la pérdida de vidas humanas en caso de la ocurrencia de un evento natural o antrópico.
La Secretaría de Educación está haciendo un llamado a los jefes de Núcleo, rectores y docentes en la ciudad, a cumplir con este propósito que busca crear entre los estudiantes la cultura de la prevención y responsabilidad al interior de los centros e instituciones urbanos y rurales de Pereira.
Atendieron a la convocatoria la Escuela La Palabra, institución educativa de Montelíbano, Instituto Técnico Superior, Héctor Ángel Arcila, Jesús María Ormaza, Centros Educativos en las veredas Cañaveral y Huertas, Jardín Infantil Mis Primeros Sueños y Fundación Cindes.
Los incendios, los sismos, los vendavales, las inundaciones, los deslizamientos de tierra, las explosiones, son amenazas para la población educativa y por ello se hace necesaria la implementación de este manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario