Junta Directiva destaca resultados de la Lotería de Risaralda en el 2012

Las ventas sumaron $13.375 millones y las transferencias a la salud pública $10.623 millones.

Al presentar los resultados financieros y el balance general de la empresa ante la Junta Directiva que presidió la Gobernadora (e) de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, el gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, destacó que en ese período las transferencias a la salud por todo concepto fueron de $10.623 millones, de los cuales $6.287 millones corresponden a la concesión del juego de apuestas permanentes (chance).


Precisó que gracias a un ejercicio responsable y juicioso y a una mayor dinámica en la parte comercial, la Lotería del Risaralda finalizó el año pasado con una utilidad de $308.3 millones, cifra que representa un incremento de $227 millones con respecto del ejercicio del 2011, lo que equivale a un incremento cercano al 283%.

Agregó que estas tendencias positivas, se han mantenido en lo que va corrido del año 2013, al punto que en los tres primeros meses (enero a marzo), los ingresos por todo concepto han sido de $4.416 millones, con un aumento del 8% en comparación con igual período del año 2012.

De igual manera, indicó que gracias a una alianza con la Policía Nacional, la Fiscalía General y Apostar, el año pasado se lograron avances muy notables en el control de los juegos clandestinos y las rifas ilegales, destacando la condena de varios vendedores de este tipo de apuestas y el desmantelamiento de centros de acopio.

De otro lado, la Junta Directiva de la Lotería del Risaralda aprobó también un plan de inversiones por $147 millones, financiado con parte de los excedentes generados el año pasado, en el cual se destaca la ejecución de un ambicioso programa de mercadeo en todos los departamentos del país, enfocado a incrementar de manera significativa las ventas de lotería y la transferencias para la salud.

León Ossa precisó, que las políticas este año están enfocadas a brindarle la mayor atención e importancia a la fuerza de ventas, mediante la realización de promocionales que beneficien directamente a los loteros, la prestación de los servicios exequiales y la apertura de la Oficina de Atención al Lotero, ente otras acciones.

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