Los sueños femeninos se toman a Megabús

Diecisiete rostros de mujeres se encuentran plasmados en las paredes del Intercambiador de Cuba de Megabús, en donde sus expresiones y gestos de alegría, descubren su belleza interna, visibilizando sus sueños y proyectos futuros.


Se trata del resultado del trabajo de artistas que captaron con su lente los sueños y alegrías de un grupo de reclusas de la cárcel La Badea de Dosquebradas, quienes con sus expresiones  invitan al usuario de Megabús a ver más allá del mundo cálido y duro que se escapa de los muros de la cárcel y se traduce en sueños de esperanza.


Megabús, se convierte en un escenario para el arte, una galería urbana del proyecto Internacional de Arte “Inside Out”, que promociona la humanización de comunidades discriminadas, la dinamización de espacios públicos, la colaboración e interacción entre personas de diferentes nacionalidades, y la democratización del arte.

“Sueños del Interior” visibiliza la labor de la cárcel de mujeres de La Badea y su proceso de reinserción social. Además pretende combatir el estigma que la sociedad impone y abre una puerta para que se cumplan sus sueños como parte activa de la sociedad.

“El Intercambiador de Cuba se hace más humano con los rostros de estas mujeres que contagian al usuario con su sonrisa, con su expresión de esperanza, y convierten a Megabús en un espacio de comunicación urbana”, indicó el gerente del sistema integrado de la ciudad, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario