Fallo de primera instancia de la Procuraduría delegada para la Contratación que de manera expresa desde Bogotá, atendió una denuncia sobre anomalías de una contratación en la Secretaría de Salud de Pereira.
Varios funcionarios serán llamados a descargos o versión libre por un contrato para compra de raticidas en esa dependencia.
Se trata de la directora Operativa de Salud, el secretario administrativo de Pereira, Milton Chávez; la jefe de compra de bienes, la abogada Moreno y el propio Secretario de Salud que resultó encartado, Mauricio Trejos, señalado del “estudio previo hecho para la compra”.
Como alcalde estaba encargado, Alexander Granados.
HECHOS
La supuesta anomalía radica en que se compró dicho raticida como producto especial a un solo proveedor.
La Procuraduría delegada constató en la propia Cámara de Comercio de Pereira, que existen con el mismo producto aquí, 7 proveedores más.
NO LA RINDIERON
Los mismos funcionarios no rindieron la versión libre en el llamado de la Procuraduría Delegada para la Contratación en Bogotá y la van a presentar por escrito, confirmó la Mermelada Política en solvente fuente oficial capitalina.
La investigación podría generar en destitución si los encuentran responsables con principios que regulan la contratación estatal. La falta es considerada como gravísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario