De no cumplirse este martes 30 de abril el acuerdo de pago pactado entre Saludcoop y el Hospital San Vicente de Paul de Santa Rosa de Cabal, el centro asistencial a partir del 1 de mayo dejaría de atender a los 16 mil 200 usuarios de esta EPS, la advertencia fue hecha por la gerente del hospital, Olga Lucia Aguilar.
Hoy el retraso en los pagos de esta EPS al centro asistencial del municipio de las araucarias asciende a $ 441.908.149.
“Hemos aceptado este acuerdo pues no podemos desconocer los problemas económicos que hay en nuestra comunidad. Desplazarse a Pereira desde Santa Rosa no es fácil para muchas personas teniendo las posibilidades en la atención en el hospital de este municipio; por ello lo estamos haciendo con esta EPS porque estamos creyendo en este acuerdo de pago”, explicó Aguilar.
Según la gerente del Hospital San Vicente de Paul, de no cumplirse este acuerdo la población es libre de elegir quién va a ser su asegurador.
“Debemos tener en cuenta que se está hablando del Régimen Contributivo, no se está hablando de dineros que el estado no ha pagado, son recursos que los empleadores y el trabador ha cancelado a la EPS; sin embargo no podemos olvidar que si hay una persona del régimen contributivo que se atrasa en su pagos inmediatamente le es cancelada la prestación de los servicios y la EPS inmediatamente lo retira. Estamos esperando que la EPS entregue los dineros que la comunidad de Santa Rosa ya les pagó”, sostuvo la gerente.
AHR, RECLAMA SERIEDAD Y PUNTUALIDAD
“A pesar de recibir las cotizaciones de los usuarios, de manera irresponsable la EPS Saludcoop no está garantizando la atención de esta población a pesar de ser la Superintendencia Nacional de Salud quien viene administrando ésta EPS por estar intervenida, situación que afecta la vida e integridad de los Santarosanos”, indicó la directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucia Zuluaga Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario