Un llamado a la tolerancia y al respeto por la diferencia, realizó el Gobernador de Risaralda

El Gobernador hizo un llamado a todos los colombianos, para que cualquier tipo de disputa sea solucionada a través del diálogo y el respeto por las diferencias.

Esta conmemoración fue instituida por la ley de víctimas, que entró en vigencia el primero de enero del 2012.


Pereira. El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, presidió este martes la conmemoración del Día de las Víctimas, en el que hicieron presencia la Unidad de Víctimas, las autoridades civiles y la Fuerza Pública del departamento.


“Este evento no debería existir, ya que se conmemora el dolor de tantos colombianos que han sufrido y han padecido las diversas formas de victimización, como el reclutamiento de niños, violencia sexual, desaparición, asesinato, secuestro y desplazamiento forzado”, afirmó Botero.

El mandatario expresó a los asistentes a este evento, que la paz y la erradicación de la violencia, solo se alcanzará cuando todos cambiemos la agresión por el dialogo, respetemos las diferencias y rechacemos con vehemencia prácticas como el sicariato moral y la cultura del dinero fácil.

Además aprovechó este escenario para hacer un llamado a padres y educadores, con el fin de edificar la formación de los niños, niñas y adolescentes, sobre la base del respeto por el prójimo y los derechos humanos.

“Si educamos para la vida, la honestidad, la integridad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto, no tendremos que pensar en cómo enfrentar al delincuente”, preciso el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario