Vía libre a la nueva planta de tratamiento de agua para Pereira

Actualmente la planta procesa 125 litros de agua por segundo y con las obras de mejoramiento tendrá una capacidad de 600 litros por segundo para beneficiar a cerca de 360 mil personas.

Pereira. “Con la apropiación de recursos para la construcción de la nueva planta de agua potable La Nueva Aurora, el Gobierno Nacional le ha cumplido a Pereira”, así lo indicó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, al firmar el convenio con la Administración Municipal que protocoliza el comienzo de las obras.


“Estamos suscribiendo el contrato que nos permite dar inicio a las obras en Pereira para la construcción de esta nueva planta de tratamiento que estará terminada en el primer trimestre del próximo año”, destacó el alto funcionario.

Se trata de una inversión cercana a los $13 mil millones que optimiza toda la planta de tratamiento para el Municipio. La planta actual tiene 77 años de construida y procesa 125 litros por segundo.

“Con las obras de mejoramiento la nueva planta tendrá una capacidad de 600 litros por segundo mejorando la calidad y la continuidad en el servicio para cerca de 360 mil habitantes. Las obras comenzarán en 15 días y deberán estar concluidas en 8 meses aproximadamente”, agregó Vargas Lleras.

En materia de vivienda, el Ministro del ramo dijo que el Gobierno del Presidente Santos ha destinado alrededor de $90 mil millones para cerca de 1.080 casas para los pereiranos.

“A futuro tendremos un nuevo programa de vivienda para Pereira y Risaralda que consiste en que cualquier familia que disponga de 1 salario mínimo va a poder comprar su vivienda propia, sin comprometer más del 30% de su ingreso y eso se traduce en una cuota mensual de $210 mil pesos”, sostuvo el Ministro de Vivienda.

Este es un nuevo proyecto de 100 mil viviendas y la convocatoria se iniciará en el término de un mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario