El gerente del hospital Santa Mónica de Dosquebradas, Javier Alejandro Gaviria Murillo, manifestó en la Junta Extraordinaria de la entidad, que es importante que las EPS Asmet Salud, Cafesalud y Caprecom, realicen los pagos que adeudan desde hace dos años atrás.
“Hoy se tiene una cartera con estas entidades que supera el 60% y podría decirse que ha sido de difícil recaudo, porque los recursos no han ingresado a la entidad en los tiempos estipulados”, explicó Gaviria.
Aunque aclaró, que a pesar de no tenerse los recursos que se adeudan por parte de estas entidades, los balances financieros del hospital son destacables, ya que se viene realizando una adecuada facturación de los servicios que se prestan en la entidad.
“Este equilibrio también se ha logrado, gracias al giro directo que se implementó desde el año anterior por parte del Ministerio de Salud y Protección Social”, comentó el funcionario.
Dato de Interés
En la Asamblea Extraordinaria del hospital Santa Mónica, también se dio a conocer el Plan de Gestión, se realizó la aprobación de los estados financieros del año 2012, y se dio a conocer el informe de la Revisoría Fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario