Este miércoles fue revelado por el Consejo de Estado el fallo que declara la nulidad de una sanción de destitución e inhabilidad que pesaba contra los exconcejales de Dosquebradas Álvaro Restrepo Arenas y Tulio Efrén Gallego Zapata, por presuntas actuaciones irregulares en el Concejo Municipal.
La alta corte declaró la nulidad de la Resolución No. 007 del 26 de junio de 2003 y la decisión del 20 de diciembre del mismo año, emanadas por la Procuraduría Provincial de Pereira y la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, a través de las cuales se declaró a los entonces concejales Álvaro Restrepo Arenas y Tulio Efrén Gallego Zapata disciplinariamente como responsables y los sancionó con destitución e inhabilidad para el desempeño de funciones públicas durante 5 años.
En tal sentido el Consejo de Estado ordenó a la Procuraduría proceder a borrar la sanción del registro de antecedentes disciplinarios, de Restrepo Arenas y Tulio Efrén Gallego Zapata.
Álvaro Restrepo y Tulio Efrén Gallego hicieron parte del grupo de concejales que fueron demandados por la veeduría ciudadana de Dosquebradas encabezada por la señora Ana Lucía Marín Escudero, porque según se indicaba, los concejales de la época asistían a sesiones contestaban lista, estaban unos minutos en el recinto y después cobran por sesiones completas.
Esta decisión del Consejo de Estado, también cobijaría a otro grupo de concejales de la época.
Cuando se profirió la sanción de la Procuraduría Provincial de Pereira y la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, Álvaro Restrepo Arenas era candidato a la Alcaldía de Dosquebradas y Tulio Efrén Gallego Zapata candidato a la Asamblea de Risaralda.
Restrepo Arenas, aduce que por esta decisión del Consejo de Estado perdió la Alcaldía con Uberney Marín Villada por una diferencia de 80 votos; mientras que Tulio Efrén Gallego Zapata, ganó las elecciones, recibió la credencial de diputado pero nunca se pudo posesionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario