Así se dio a conocer en el encuentro que sostuvo el gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego con su equipo técnico y el grupo de trabajo de la Alcaldía municipal.
“Esta visita la realizamos dando cumplimiento a las directrices del señor Gobernador, en el pasado comité directivo del PAP – PDA, realizado el 14 de mayo, día que se autorizó la vinculación del municipio de Santuario a la estrategia del Gobierno Nacional Agua para la Prosperidad. Reunión en la que se pudo construir el Plan Estratégico de inversiones a ejecutar en el presente año en este municipio”, explicó Bermúdez.
Entre las inversiones que se tienen previstas a través del PAP – PDA, se encuentran obras de mejoramiento y optimización de los sistemas de acueducto y la potabilización del agua. Aclarando, que el inicio de estas obras físicas, depende de los resultados del Plan Maestro, cuyos ajustes a los presupuestos se comprometieron a realizar los técnicos de la EAAR.
“Es importante resaltar que desde antes de vincularse al PAP – PDA, la administración municipal de Santuario ya había contratado tales estudios y diseños con la firma consultora GESEP, los cuales requieren algunos ajustes y nosotros los vamos a realizar, para iniciar cuanto antes el proceso de viabilización y contratación de las obras prioritarias previstas” dijo Bermúdez.
Dato de interés:
La visita realizada, atiende lo ordenado en el Decreto 2246 del 31 de Octubre del año 2012, por medio del cual se reglamenta el Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario