Un traslado presupuestal aproximado a los 1.000 millones de pesos, fueron aprobados en la Junta Extraordinaria del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, que se cumplió en el despacho del Gobernador.
De acuerdo con el gerente de la entidad, Javier Alejandro Gaviria, con estos recursos se pretende fortalecer la prestación y calidad del servicio. “La modificación del presupuesto, comprende el traslado de recursos para la compra de equipos médicos, medicamentos y algunos gastos de personal, lo que permitirá continuar con el buen funcionamiento de la entidad”, explicó Gaviria.
Un segundo tema que fue abordado en la Junta, fue el Proyecto de Acuerdo de Formalización Laboral, el cual se viene impulsando desde dicho centro asistencial, para gestionarlo a nivel nacional.
Con relación a lo anterior, la Gobernadora Encargada, Lina Beatriz Rendón Torres, quien presidió la reunión, sugirió realizar una serie de ajustes al documento para que tenga mayor contundencia.
"Es importante hacerle una serie de ajustes de carácter técnico y jurídico, porque es necesario realizar el proceso de formalización laboral con el Ministerio de Trabajo", comentó Rendón.
Preocupa la cartera
El Gerente de este centro asistencial, manifestó nuevamente su preocupación con relación a las onerosas deudas que mantienen las EPS del Régimen Subsidiado, con la entidad que él representa.
"Seguimos teniendo inconvenientes con el flujo de recursos, ya que ha sido muy irregular, sobre todo con lo relacionado al segundo nivel. Lo anterior nos ha llevado a tomar decisiones de cerrar servicios a entidades como CAPRECOM, pues en el caso de ésta, solo efectuaron un abono económico de la gran deuda que tienen con nosotros”, comentó Gaviria.
Hasta el momento, las deudas de dichas EPS le deben más de 3.000 millones de pesos al hospital, a pesar de los requerimientos de pago que han realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario