Sin Censura


Dios los hace…
Esta semana se protocolizará una alianza proselitista que dejará boquiabierto a más de uno. Se trata del acuerdo pactado entre el congresista liberal Diego Patiño y el ex alcalde Juan Manuel Arango, quien declina sus aspiraciones a la Cámara para asegurar su postulación a futuro cargo de elección popular. Con esta estrategia, Patiño fortalece aún más sus opciones de continuar en la Cámara de Representantes en donde le falta para jubilarse, al tiempo que neutraliza a uno de sus más fuertes contendores.


… y ellos se junta
Lo sorprendente no es el alcance de este pacto político, muy importante por cierto, sino porque se tratar de dos personas aparentemente irreconciliables. Hace apenas unos cuatro o cinco años Juan Manuel se fue lanza en ristre contra Patiño a quien acusó de exigirle dinero a cambio de apoyo político. Eso fue todo un escándalo mayúsculo. Y luego, para completar, el ex alcalde se alió con Octavio Carmona, archienemigo de Patiño, para conformar una alianza que inútilmente trató de borrar a Patiño del mapa político. Se trató del famoso TOCONPA (todos contra Patiño), ¿recuerdan? Pero ahora, todo eso está sepultado en el olvido y todos tan amigos.

El gran perdedor
De toda esta singular alianza política entre dos experimentados zorros, como lo son Diego Patiño y Juan Manuel Arango, el gran perdedor no es otro que el ex congresista Octavio Carmona. Y por ende, su esposa, Vivian López, a quien Carmona lanzó para la Cámara. No hay que desconocer que buena parte de la votación de Vivian en la pasada contienda, la aportó Juan Manuel.  Ahora esos votos serán para Patiño. Mientras tanto, Carmona y Vivian deben cumplir con los bien pagos compromisos políticos que pactaron para el Senado con el liberal costeño Álvaro Asthon. ¿Cómo la ven?

Buscando alianzas
Juan Manuel Arango, como avezado político que es, ya está conformando alianzas para sus futuras aspiraciones. Ya se reunió, por ejemplo, con Víctor Manuel Tamayo, con quien concretó los apoyos mutuos: Arango para la Alcaldía (por tercera vez) y Tamayo a la Gobernación (por segunda vez). Y para no dejar cabos sueltos, también se reunió con el aspirante conservador a la Cámara, Mauricio Salazar. O sea que desde ahora, en su condición de candidato liberal a la Alcaldía con la bendición del congresista Patiño, Arango está buscando más y más apoyos que aseguren su elección.

Franco sigue en Apostar
El joven profesional Juan Guillermo Franco, a quien Juan Manuel Arango, venía tentando para ingresar a la política, le dijo no a esa posibilidad y decidió seguir en la empresa privada. Franco había sido postulado como posible candidato al Senado por el liberalismo en Risaralda. Sin embargo, optó por quedarse al frente de Apostar, la firma concesionaria del chance en Risaralda-.

Vásquez, de mal en peor
Cada día resulta más evidente desprestigio de la administración que encabeza el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez. Esa imagen negativa queda de bulto en cuanta encuesta o sondeo de opinión se realiza en Pereira. En el ranking de los Mejores Alcaldes que cada mes realiza el Noticiero CMI, con base en una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, Pereira no aparece entre los 10 primeros. Vásquez se ubica en un deshonroso puesto 18 entre 28 alcaldes con una pobre calificación del  53%, la más baja en los últimos seis años para un Alcalde de Pereira. Incluso fue superado por Manizales con un 72% y Armenia con el 62%.


Gobernar sin medios
Son muchas las razones que explican la desastrosa gestión del Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez. Entre ellas, su absoluto desprecio por los medios de comunicación. Se afirma que entre sus asesores, Vásquez ha dicho que así como ganó sin el apoyo de los medios, piensa gobernar sin ellos, lo cual no sólo es cierto sino también un total desatino. Vásquez tuvo consigo a uno de los mejores equipos de medios, encabezado por la consultora internacional Gloriza Ramírez. Así que ahora no puede venir a tomar distancia de la prensa. Lo cierto es que, de seguir así, estos medios terminarán en su contra.

El efecto Parody
Una profesional pereirana de los más altos kilates, se convirtió en una nueva víctimas de la politiquería que se ha entronizado en el Sena por acción de su directora general Gina Parody. Se trata de Gloria Inés Acevedo, quien venía ejerciendo desde hacía cinco años como Directora del Centro Nacional de Formación para el Empleo. El efecto Parody, como lo llaman, se ha traducido en paros de actividades de estudiantes descontentos en todo el país. Parece que su misión sea la de acabar con el Sena.

++++++++++++++
Los comentarios, opiniones, críticas y/o juicios aquí expresados, son propiedad de los autores y no de RISARALDAHOY.COM. El equipo de RISARALDAHOY.COM no necesariamente comparte las ideas y opiniones expresadas en su portal, pero respeta el derecho de libertad de expresión de quienes son nuestros colaboradores.

1 comentario:

  1. Es una lastima el paso de Juan Manuel a las toldas del sepulturero de partido liberal. Creímos que con el ex-alcalde podríamos iniciar una verdadera restauración moral y política de nuestro caro partido. Gracias al Altísimo somos libres y pode- mos desechar lo malo y buscar lo bueno. De seguro va resultar un socio sin acciones

    ResponderEliminar