Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial RISARALDAHOY.COM
Tambalea mayoría por movida laboral. Revuelo por designación de Luis Fernando Baena como “líder obrero”. ¿Nuevas mayorías son liberales? Superintendencia tiene la última palabra
Pereira. Con una sorpresiva jugada maestra del Ministerio del Trabajo, la mayoría del influyente Consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar COMFAMILIAR la tendrían los trabajadores.
Todo al revelarse hoy que como “ líder obrero”, el titular de ese despacho en Colombia el ex candidato presidencial liberal, Rafael Pardo Rueda, revistió de esas facultades al también ex candidato liberal a la alcaldía de Pereira, Luis Fernando Baena Mejía, quien fue presentado adscrito en la nómina de una reconocida firma de ingenieros.
Los otros nombres designados corresponden al único ratificado dirigente liberal de la Federación de Trabajadores –FEDETRAR- Alberto Pulgarìn: la ex trabajadora de ICBF, Luz Andrea Ramírez; el líder obrero Osvaldo González de la Confederación de Trabajadores y Luis Fernando Jaramillo.
Su designación es para un período estatutario de 4 años.
Como se recuerda desde hace tiempo dirigentes políticos de todas las vertientes han querido hacerse a la mayoría en esa empresa – uno de los últimos ìconos que sobreviven en la región y de cuyos alcances sociales los risaraldense reconocen.
Ahora se espera que la Superintendencia del Subsidio Familiar, avale los resultados de la Asamblea cumplidos recientemente y en la cual se eligieron a los representantes de los empleadores (patronos ) Luis Fernando Acosta, Ciro Medina, Javier Antonio Mejía, Diego Cataño y Diego Mejía.
No se descartó que con la nueva conformaciòn del nuevo consejo directivo, una vez conocerse la lista de elegidos por el Ministerio del Trabajo, se de una mayoría simple de 6 votos a favor contra 4.
Se espera en el transcurso de las próximas horas pronunciamiento oficial en torno al delicado asunto.
La entidad la preside con notorio éxito Maurier Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario