Un vehemente llamado a los niños y los jóvenes para contribuir de manera firme a derrotar la cultura de la viveza y la ilegalidad que está corrompiendo a la sociedad, hizo el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en el acto de apertura del Encuentro Ciudadano en la plaza principal de Mistrató.
Acompañado por los integrantes de su equipo de trabajo y por un grupo de diputados, el Gobernador realizó un encuentro con los estudiantes de los grados 10 y 11 del Instituto Mistrató, en el inicio de una visita de cuatro días a este municipio.
“Sería muy distinto si todos pensáramos en respetar a los demás. Si respetamos al otro, no existirá el matoneo, como tampoco el sicariato, ni otros delitos”, precisó el mandatario en el aula máxima del Instituto Mistrató, que alberga 1.333 alumnos en todas sus jornadas.
De igual manera, precisó que la llamada cultura de la viveza, que impulsa a muchos a aprovecharse de los demás, constituye también un factor de intolerancia.
En el encuentro con los jóvenes, Botero López hizo un llamado a construir una nueva forma de relacionarse con la sociedad y con la naturaleza, derrotando de paso la cultura de la ilegalidad. Al hacerle a los jóvenes una invitación para reflexionar sobre el tema, dijo que “el futuro está en manos de cada uno de ustedes y no en las manos de los demás”.
El Gobernador fue recibido por el Alcalde Diego Medina y los concejales del municipio, para poner en marcha este espacio de interlocución directo con la comunidad, para conocer su problemática y poner en marcha las inversiones que permitan atender esas necesidades y elevar la calidad de vida de la gente.
En esta primera jornada del Encuentro Ciudadano, el Gobernador y su equipo se reunieron con el Concejo Municipal, la Asamblea Departamental y gabinete local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario