Corte Suprema definirá si reabre o no el proceso 8.000: Fiscalía

El fiscal general, Eduardo Montealegre aseguró que será decisión de la Corte Suprema de Justicia decidir si reabre la investigación por el llamado ‘proceso 8.000′ en la que aparecen relacionados varios funcionarios aforados como ex congresistas.

“Esa será una decisión que debe tomar la Corte Suprema de Justicia en el momento en que se le envíen las copias de las declaraciones correspondientes”, dijo Montealegre.

Asimismo precisó: “Son acusaciones contra parlamentarios, la Fiscalía General no tiene competencia para investigar congresistas, le corresponderá (a la Corte Suprema) en su momento después de los análisis que nosotros hagamos para determinar si esos casos están o no prescritos y que tanta credibilidad merecen”.

Montealegre señaló que en el caso del ex presidente Ernesto Samper el proceso que en su momento se relacionó con él por este escándalo ya tuvo tránsito de cosa juzgada en decisión de hace muchos años por parte de la comisión de acusación de la Cámara de Representantes y la propia plenaria de esa corporación.

En cuanto al ex ministro Horacio Serpa dijo que por ahora se descarta un posible llamado a responder por este caso ya que por el contrario ha estado muy atento en reiteradas oportunidades a acudir ante la Fiscalía a dar las explicaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario