El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que el presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a reunirse con los campesinos y líderes de las protestas, si se levantan los bloqueos.
El anuncio se realizó luego de una reunión con la bancada de parlamentarios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, quienes estaban realizando un plantón exigiendo al Gobierno prestar atención a las exigencias de los manifestantes.
Dijo además que el presidente Santos le ha dicho a parlamentarios de esos 3 departamentos, que en la medida en que se avance en un acuerdo, como el que se está trabajando en Boyacá y se dé el levantamiento de los bloqueos, está dispuesto a recibirlos para analizar sus solicitudes.
Aseguró que el acuerdo con los líderes de la protesta en Boyacá, con el Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán y el secretario Privado de Presidencia, entre otros, “sabemos que va por muy buen camino”.
“Una vez se produzca ese acuerdo, un acuerdo como lo están realizando en Tunja, una vez se produzcan los desbloqueos, el Presidente de la República está invitando a Casa de Nariño a los campesinos y a los líderes de esa protesta social”, señaló el Ministro del Interior.
Señaló que el Gobierno Nacional tiene la política agraria como una prioridad y destacó el papel que deben jugar los campesinos en la construcción de la misma.
Sin embargo “el Gobierno reitera el rechazo al empleo de la violencia”, al igual que señaló que “sabemos que han habido actores ajenos a la protesta social que se han apropiado de ella y la están debilitando”, por lo que esperan que cuanto antes se logren acuerdos y se desista de las vías de hecho.
Fuente / Colombia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario