El DANE señaló que esta semana se registró un significativo aumento en los precios de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.
Esta semana subieron las cotizaciones de las frutas frescas, principalmente del mango Tommy, la granadilla, la mora de Castilla, el lulo, la naranja Valencia y el limón Tahití. Sin embargo, se registró una reducción en las cotizaciones del tomate de árbol, la piña gold y las guayabas pera y agria. La mayor producción de tomate de árbol en Antioquia y Cundinamarca provocó la reducción en los precios.
Por último, se incrementaron los precios de las verduras y hortalizas, debido al comportamiento de la arveja verde en vaina, la zanahoria, el tomate chonto, la espinaca, la acelga y el pimentón. En el caso de la arveja se redujo el abastecimiento procedente de Nariño, debido a los bloqueos en las vías, mientras que ingresó una menor cantidad de cebolla junca desde Boyacá, siendo insuficiente la oferta regional de Santander, Risaralda y Antioquia para satisfacer los requerimientos de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario