En el Eje Cafetero, 'duros para pagar' según COVINOC

En el marco del 9 Congreso Andino de Crédito y Cobranzas, Martha Lucía Meza, gerente nacional de Cobranzas de Covinoc,  reveló el perfil del deudor de la cartera que maneja ésta la Central de Cobranzas más grande del país, indicando que:

·       Un total de 123.604 deudores se han puesto al día de una cartera que maneja Covinoc y que llega a $4,6 billones

·       Aunque las mujeres son las más cumplidas con sus pagos, en las cifras de normalización de cartera de Covinoc, se evidencia que el 57% de los hombres se pusieron al día,  debido a que la mayor cantidad de deudores son del género masculino.

·       Por regiones del país, Bogotá lidera la normalización de cartera a nivel nacional, seguida por Medellín, Bucaramanga, Barranquilla; mientras las dos zonas que muestran un comportamiento menos positivo al momento de pagar sus deudas son: Cali y Eje Cafetero. Estas dos zonas son las más difíciles por la baja en las remesas de los colombianos en el exterior y por problemas relacionados con la violencia.

·       El mayor porcentaje de los clientes han cancelado deudas promedio entre uno y 10 millones de pesos.

·       Los empleados e independientes, seguidos de los desempleados, son quienes figuran como los más buenas pagas, por actividad económica.

·       Y del grupo de los independientes, son los comerciantes quienes encabezan el listado de los más cumplidos.

·       Covinoc, ha logrado recuperar la cartera gracias a unos especiales acuerdos del pago, que se ajustan a las necesidades de cada cliente – deudor, con lo cual ha conseguido restaurar la vida crediticia de cerca 105.800 colombianos, cuyas deudas eran cercanas al billón de pesos.

·       De los clientes por actividad económica también llaman la atención los pensionados, los cuales representan cerca del 3% del total, con quienes se han alcanzado cerca de 2.200 acuerdos de pago, cuyas deudas son en un 71% de los casos hasta de $5 millones y en un 60% de los casos llegaron a un acuerdo de pago de tan sólo una cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario