Tres semanas después de la fecha prevista para su inauguración oficial, la Fundación Buen Gobierno se consolidó en la noche de ayer como la plataforma política y académica desde la que el presidente Juan Manuel Santos buscará la reelección de las políticas de su Gobierno.
Con el lanzamiento de la aplicación de inclusión social y del video oficial de la Fundación Buen Gobierno, en el que se exalta la gestión del mandatario Santos –quien asistió en calidad de invitado junto a la primera dama Clemencia Rodríguez–, la Fundación le dio la bienvenida a los asistentes, entre los que estaban personajes de la política colombiana, ministros, líderes de opinión y periodistas.
Para finalizar, se anunció que el organismo hará comités en todos los departamentos del país para difundir las ideas, así como para recoger inquietudes de los ciudadanos.
Esta fundación nació en 1994 como una organización sin ánimo de lucro y en esta nueva etapa, como lo describe la misma fundación: “trabajará por que las políticas del actual Gobierno trasciendan mucho más allá de agosto de 2014”.
En su junta directiva está la excanciller María Emma Mejía; el exdirector de la Policía Nacional, general retirado Óscar Naranjo; el excodirector del Banco de la República, Juan José Echavarría; el exembajador y exministro de Defensa Gabriel Silva Luján, y el exsecretario General de la Presidencia de la República, Juan Mesa Zuleta.
Por su parte, el Partido de la U cuestionó al organismo al afirmar que su movimiento no “interpreta a la Fundación Buen Gobierno como una organización de carácter político destinada a manejar la campaña presidencial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario