La Secretaria de Infraestructura del departamento, Diana Patricia Villegas, reiteró a la opinión pública que Risaralda aunque fue relegada en el proyecto Autopistas de la Prosperidad, gracias a la gestión del Gobernador, Carlos Alberto Botero López ante el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, se logró ampliar los alcances del proyecto en el departamento.
“Vale la pena recordar, que en el mes de junio en La Virginia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se comprometió con el Gobernador de Risaralda, para involucrar en dicho proyecto la conexión de la Autopista para la Prosperidad con la vía Panorama desde el sitio Coconí, dos kilómetros más adelante del peaje de Acapulco hasta Anserma Nuevo en el Valle”, explicó Villegas.
La funcionaria también dio a conocer la otra propuesta que viene impulsando el Gobernador ante el Gobierno Nacional desde el año anterior, como es la necesidad de construir la doble calzada desde La Virginia hasta Cerritos.
“Para el mandatario esta es una iniciativa que sin duda alguna ayudará a fortalecer el proyecto económico que se vislumbra en el sector de La Virginia y el corregimiento de Caimalito con el Tren de Occidente, la Zona Franca, la navegabilidad por el río Cauca, entre otros proyectos”, dijo Villegas.
Finalmente manifestó, que la Gobernación de Risaralda está dispuesta a continuar trabajando en equipo y a gestionar y facilitar los escenarios que se requieran para que proyectos de esta gran envergadura como el que se expuso tengan en cuenta al departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario