Por: JESÚS ANTONIO CASTILLO
Ex funcionario Secretaría de Educación Dosquebradas
![]() |
Guillermo Villa Q.E.P.D. |
Me he enterado que el profesor Guillermo Villa, director de la Banda Sinfónica de Dosquebradas, adscrito a la Institución Educativa Nueva Granada, fue cruelmente asesinado.
Personalmente, desde mi puesto de trabajo conocí y traté a este educador y percibí su vocación de servicio, su esmero dedicación y compromiso con el fomento de la cultura, a través de la música. Supe de sus desvelos por el auge de la banda musical de ese municipio, niños y niñas habitantes de uno de los sectores vulnerables de esa localidad.
De estos niños le dije a él un día al presenciar la presentación y escuchar la ejecución de las piezas musicales, que él dirigía: "Mucho ánimo profesor Villa, aunque estén sin uniforme y sean de San Diego o Guadualito, estos niños jóvenes son iguales a cualquier niño privilegiado de Viena o Londres: el lenguaje de la música, los hace universales".
Estas competencias las desarrollaban ellos con la tutoría apasionada de un hombre que no solo en educación, sino en el espacio cultural, deja un vacío inmenso. El profesor Villa llegó a ser un director de rango nacional, adscrito al Ministerio de cultura.
Sinceras manifestaciones de condolencia a su familia; a la Institución Educativa Nueva Granada, representada por su rectora Alba Lucía y todos sus compañeros educadores, verdaderos valores humanos de convivencia; a los estudiantes del profesor Villa y a La Secretaría de Educación del municipio de Dosquebradas, por esta irreparable pérdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario