“José Obdulio es polémico y ácido. Tendrá que prestar menos atención a sus malquerientes y ser más propositivo de alternativas al actual Gobierno. Yo también deberé hacerlo”, escribió hoy en su cuenta en Twitter el expresidente Alvaro Uribe en una energica defensa a su escudero insignia, frente a las críticas y censuras que recibió al ser incluido en la lista al Senado por el movimiento Centro Democrático.
“No creo que convenga a la democracia anular al activista en razón del pariente criminal”, subrayó Uribe Vélez en referencia a los cuestionamientos que se le han hecho a José Obdulio Gaviria por su parentesco con el tristemente célebre capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.
“…Alguien me contestó hace poco, que en rumor de tertulias, acusaban a José Obdulio porque en su cuentas se habría movido dinero para el secuestro del ex Presidente Andrés Pastrana. Las mismas personas me afirmaron que no había sustento sino preocupación por parentesco con el secuestrador.
José Obdulio llegó a la sede del Directorio Liberal de Antioquia, Sector Democrático, muy a comienzos de 1986, con un grupo de intelectuales de izquierda, contrarios a la violencia, que habían formado parte del Movimiento Firmes. Acudieron a ofrecerme apoyo en la candidatura disidente al Senado.
Estaban encabezados por el patricio Gerardo Molina, quien pronunció un discurso memorable. Ese día conocí a José Obdulio y a la mayoría de sus compañeros, entre ellos a Jaime Jaramillo Panesso, humanista y persona sobresaliente, también a Leonardo Betancur, quien poco después se convirtió en mi asesor en el Senado sobre temas de seguridad social. A Leonardo, con Héctor Abad, los asesinaron los paramilitares por su militancia en favor de los Derechos Humanos. Con rabia y dolor senté mi protesta en la plenaria del Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario