Autoridades realizan en Pereira control ambiental y de vigilancia a chatarrerías de la carrera 10ª.

Foto / Prensa Alcaldía Pereira.
La Alcaldía de Pereira realizó un operativo de vigilancia y control en el sector del puente de la décima donde quedan ubicadas distintas cacharrerías con el fin de hacer registro y control de los establecimientos comerciales, recuperar el espacio público ocupado con productos y practicar comparendos ambientales a los usuarios del servicio de aseo que disponen mal de los residuos.

Juan Carlos Valencia Montoya, secretario de Gobierno, manifestó que con la Policía Ambiental, se busca que los establecimientos de este sector hagan buen uso del espacio público y que se autorregulen en el manejo de la chatarra que compran ya que en esta ocasión a dos establecimientos  les fue aplicado el Comparendo Ambiental por hacer mal uso de los residuos sólidos, unos recuperables y otros no.

“También fueron retenidas varias puertas de madera, marcos y distintos artículos de segunda que ocupaban el espacio público generando contaminación visual e impidiendo la circulación de los peatones que transitan por el sector; además, se requirieron 10 establecimientos por no tener la documentación solicitada en el momento de la inspección o por no cumplir con los requisitos legales”.

 Con este operativo que involucró a la empresa de Aseo, Atesa, el Instituto Municipal de Transito, Bomberos Oficiales, Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana; se busca hacer más control en los sectores donde hay focos de contaminación y hacer más presencia de las autoridades.  

1 comentario:

  1. Se trata realmente de las "chatarrerías" y no como dice el titular de "cacharrerias" , por favor más cuidado al realizar las noticias.

    ResponderEliminar