A raíz de la situación ocurrida con el edificio Space en Medellín, el Concejo de Dosquebradas mediante proposición del concejal Fernando José Muñoz Duque, realizó recientemente un debate con el fin de conocer el estado de las construcciones en Dosquebradas.
En tal sentido, concejales como Carlos Alberto Velásquez Echeverry, lanzó la alerta sobre varios edificios de 21 pisos que serán construidos en el sector de Villa Carola área de influencia de la llamada ‘falla geológica de Romeral’.
Para analizar el caso de las torres de apartamentos que se construirán en el sector de Villa Carola y donde ya están los permisos concedidos, el presidente del Concejo de Dosquebradas, José Arlés Rivera, conformó una comisión accidental que le hará seguimiento a este proyecto habitacional.
La comisión accidental quedó conformada por los siguientes concejales: John Jairo Llanos Zapata como coordinador; José Arlés Rivera Cano, Miguel Ángel Rave Rojo, Miguel Ángel Correa Bedoya y Manuel Leonel Rojas Hurtado.
Entre las conclusiones del debate están las siguientes: que en Dosquebradas a pesar del abundante suelo freático y el riesgo sísmico alto está permitido las construcciones en altura si el constructor cumple con todas las normas y permisos; y finalmente, que los Bomberos de Dosquebradas no tienen los elementos para atender eventuales emergencias en edificios de 21 pisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario