31.255 procesos, serán objeto del estudio de bienes que adelantará la Tesorería Departamental en conjunto con la oficina jurídica de dicho despacho, acción que permitirá llevar a cabo las acciones correspondientes de embargo.
Dichos procesos, son de aquellos propietarios que se encuentran en mora con el departamento por concepto de Impuesto de Vehículo Automotor vigencia 2010 y anteriores.
“Para la próxima vigencia, además de la estrategia de embargos a cuentas, se realizará el rastreo y seguimiento de bienes de aquellos deudores que no han cumplido con sus obligaciones tributarias, medida que cobijará a los propietarios que deben desde el 2010 y vigencias anteriores. Una vez cumplido este trámite, se continuará con las acciones correspondientes a los embargos”, dijo Andrés Millán, Tesorero Departamental.
Es decir, que una vez se haga el rastreo se continuará a realizar los embargos de todo tipo de Propiedad Raíz: Apartamentos, Negocios, entre otros.
Una solución para el propietario
Si el propietario desea suscribir un acuerdo de pago con la administración para cancelar el Impuesto Vehicular, objeto de cobro coactivo, podrá hacerlo en su calidad de propietario o poseedor del rodante, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
Cancelar la vigencia actual.
Cancelar el 30% de la deuda.
Traer la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
Traer una fotocopia de la Tarjeta de Propiedad del vehiculo o el Certificado de Tradición.
El valor restante se podrá diferir hasta 6 cuotas mensuales y si el propietario desea un mayor número de cuotas, podrá hacerlo hasta por 18 meses. Para acceder a la última opción, deberá contar con un codeudor que posea propiedad raíz, bien que no debe poseer ninguna medida o afectación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario