En las últimas horas se presentó la explosión de una polvería en Santuario.
“El ejemplo empieza por casa, pero algunos padres no han podido entender eso. Por tal razón los invito a que reflexionen sobre las consecuencias que dejan las lesiones por pólvora, las cuales son de por vida.
Con el registro de 5 nuevos casos, la cifra de lesionados con pólvora se eleva a 13 en Risaralda.
Según el reporte de la Secretaria de Salud del departamento, Lina Beatriz Rendón Torres, los casos se presentaron en Pereira y Santuario, donde resultaron lesionados dos menores de edad y tres adultos.
A pesar de las cifras mencionadas, comentó Rendón, las estadísticas son más favorables al año anterior, ya que al 25 de diciembre se tenía un registro de 24 personas quemadas.
El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró el llamado a los risaraldenses, para que se unan a la campaña que promueve la denuncia de las personas inescrupulosas que venden pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 de la Policía Nacional.
“La comunidad no debe olvidar, que el Decreto 4481 de 2006 que prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez”, dijo Botero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario