El Director Nacional del Departamento para la Prosperidad Social, Gabriel Vallejo, dijo en Pereira que hay un compromiso de la entidad y del Gobierno Nacional de explorar escenarios para lograr un camino y ayudar a la población vulnerable de la ciudad y el departamento.
“Tenemos un compromiso con el Alcalde Enrique Vásquez y estoy haciendo la revisión pertinente para analizar la solicitud para la mitigación de una coyuntura puntual para personas con una situación de riesgo en una zona poblacional desde el punto de vista de vivienda”, destacó el alto funcionario.
“Le estamos apostando a 3 aspectos fundamentales: el primero, continuar en la senda de la disminución de la pobreza extrema donde se ha logrado tener 2 millones 400 mil personas menos en estado de pobreza y 1 millón 300 mil personas menos en pobreza absoluta”, indicó Gabriel Vallejo.
Destacó que en segundo lugar se generarán actividades productivas sostenibles en el tiempo que tengan pertinencia en la región, y además se crearán condiciones adecuadas para la población vulnerable desde el punto de vista de capacitación, educación y construcción de un futuro.
“Tenemos unos resultados maravillosos porque las cifras muestran una disminución del desempleo entre el 12 y 13% y cuando se inició el gobierno nacional estábamos casi en el 19%”, indicó el Director del DPS
Sostuvo que esto muestra que las políticas diseñadas de manera conjunta entre el Gobierno Nacional, las administraciones municipales y departamentales y el sector productivo producen grandes beneficios para la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario