El cantautor colombiano de música vallenata, Diomedes Díaz, murió el domingo a los 56 años de edad en la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar (norte), informaron autoridades locales.
Díaz, conocido como "El cacique de La Junta" por su ciudad natal en el departamento de la Guajira (norte) fue conocido por canciones como "Bonita", "Mi primera cana" y "Sin ti", entre otras.
El ídolo del vallenato en colombia tuvo una carrera de casi 40 años en los que grabó múltiples discos con los que cosechó grandes éxitos que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional, y que le reportaron millonarias ganancias que lo llevaron a ganar disco de oro y varios de platino.
Hace tan solo tres días había lanzado su último trabajo discográfico "La vida del artista" compuesto por 13 canciones.
Diomedes protagonizó también grandes polémicas por su adicción a las drogas, y en 1997 estuvo investigado y detenido por la muerte de una joven.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, confirmó la muerte de Diomedes y expresó su tristeza y sorpresa por su muerte.
"Estamos muy compungidos y sorprendidos, estoy en urgencias de la clínica del César, es una noticia muy abrupta, nadie la esperaba, nadie se podía imaginar que iba a fallecer de un infarto", señaló el alcalde a medios de prensa locales.
"Estamos muy dolidos, Diomedes fue un grande, una persona que se entregó ciento por ciento por la música y por el folclor colombiano", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario