Alcaldía de Dosquebradas 'MIRA' a los discapacitados

El programa hace parte de la Secretaría de Desarrollo Social, direccionado a quienes se encuentran en la base de datos de discapacidad.


Un total de 50 mil pesos debía pagar Jorge Adrián Valencia Cortez por el alquiler de una silla de ruedas que le permitiera movilizarse y salir de su casa, una situación que se transforma desde la fecha con la entrega de una silla de ruedas de parte de la administración Empresa de Todos, por la que no tendrá que pagar.

Jorge Adrián hace 17 años perdió tres de sus extremidades en un accidente al recibir una fuerte descarga eléctrica, donde además se fracturó su columna; un hecho que lo ha sumado en la pobreza, al no contar con un sitio donde vivir, ni con el sustento diario.

Esta colaboración es ahora visible para él y otras 29 personas que recibieron caminadores, sillas de ruedas, bastones, camas hospitalarias y diademas, quienes con lágrimas expresaron que para ellos representa un cambio de vida, por la comodidad y las posibilidades de movilizarse más fácilmente.

El alcalde dijo que pese a que la inversión fue de solo 20 millones de pesos, su impacto en la calidad de vida y en el bienestar de estas personas es invaluable, “Estos elementos aportan de manera representativa en el día a día de quienes tienen limitaciones y son de escasos recursos económicos, lo cual obedece a un programa de la Secretaría de Desarrollo Social que continuaremos fortaleciendo”, indicó el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario