Con una multa por $185 millones 585 mil pesos, en un proceso de responsabilidad fiscal en un fallo de segunda instancia, la Contraloría de Pereira procedió a sancionar a la ex gerente de Multiservicios, Liliana Valencia López.
La sanción obedece por negociar comisiones bancarias y cambiar las condiciones del recaudo haciéndolas más costosas, cuando se desempeñaba como gerente de dicha empresa municipal en un pasado gobierno local.
La falta fue considerada de grave ya que pese a ser gerente de Multiservicios, no consultó dicho tipo de negociación con la junta directiva.
Los hechos se presentaron en los meses de noviembre y diciembre del 2010 y en enero y febrero del 2011, de acuerdo a la drástica decisión adoptada por el Contralor de Pereira, José Nelson Estrada Henao.
De la suma, la entidad de control logró recuperar un total de $100 millones con la cobertura de la póliza firmada con La Previsora de Seguros.
El resto lo deberá cancelar la ex funcionaria quien también laboró como ex secretaria jurídica y ex gerente del Aeropuerto Matecaña.
La decisión fue notificado mediante aviso público, al ratificarse el fallo sin que se hubiese presentado ningún tipo de reposición y apelación por la abogada Valencia López.
INHABILITADA
La decisión jurídica fue notificada también ya a la Contralorìa General de nación y a la Procuradurìa General para ser ingresados al boletín fi8scal.
Con dicha decisión quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta que cancele el total del fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario