Las estrategias están direccionadas a atacar el microtráfico, reducir el número de homicidios y desarrollar campañas de prevención.
Dosquebradas. El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, presentó al alcalde Diego Ramos, las metas y estrategias del plan general de seguridad.
También fue enfático al afirmar que no se dará ni un paso atrás frente delitos de alto impacto como el homicidio, para no regresar a épocas como la del 2005 donde se presentó uno de los picos más altos puesto que en dicho año perdieron la vida en hechos de sangre 696 personas.
“Tenemos que conservar lo que hemos venido ganando y mantener a la baja este delito que atenta contra la seguridad ciudadana, actualmente tenemos una taza porcentual de 39 homicidios por cada 100 mil habitantes, el propósito es bajarla a la media nacional que actualmente está en 34”, expresó el coronel.
El burgomaestre pidió atacar en mayor medida problemáticas como el microtráfico y eliminar las fronteras invisibles.
Frente a ello, el Comandante asintió que gran parte de los homicidios son generados por el microtráfico, por lo que se focalizarán en atacar la venta de estupefacientes y en la recuperación de zonas de consumo.
Agregó, que en total serán doce estrategias que van encaminadas enfrentar la problemática criminal, fortalecer la presencia de la Policía, mejorar los tiempos de reacción y hacer un frente común para vincular diversos actores sociales con estos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario