Por: FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO
Editor RISARALDAHOY.COM
Hacer realidad y benéfica una alianza entre Risaralda y Valle del Cauca, fue el principal argumento de la unión entre el actual representante risaraldense Diego Naranjo y el aspirante al Senado Mauricio Delgado, quien llegó desde Cali para presentarse como el defensor de la institucionalidad conservadora.
Mauricio Delgado, Diego Naranjo e Iván Naranjo. Foto / RisaraldaHoy.com |
La rueda de prensa arrancó con la presentación del ‘hijo pródigo’, Iván Naranjo, quien regresó a las toldas del Partido Conservado en Risaralda, luego de una corta estadía en Cambio Radical donde no logró acomodarse en medio de tanta jauría.
La intervención del congresista Diego Naranjo comenzó con puyas para la dirigencia nacional del Partido Conservador, expresando respeto y cordialidad con su presidente Omar Yepes, “pero de controversia total por la falta de respeto por la institucionalidad conservadora regional”, más exactamente por la inclusión de Mauricio Salazar en la lista para la Cámara, pasando por encima de las directrices de la dirigencia de esta colectividad azul en Risaralda.
“En Mauricio Delgado he encontrado un socio político que nos ayudará a defender la institucionalidad del Partido Conservador. Él será un Senador que defenderá el conservatismo en Risaralda porque estamos ausentes de un respaldo del Partido Conservador a nivel nacional, necesitamos aliados que defiendan la institucionalidad conservadora”, precisó Diego Naranjo.
A su turno, Mauricio Delgado, candidato al senado, criticó a los senadores “que se comen la mermelada del Gobierno Nacional y no defienden la institucionalidad conservadora, lamentando el hecho de que su partido no hubiera tenido candidato a la Presidencia de la República.
“A Risaralda vengo por el sólo interés de construir liderazgo regional entre Risaralda y Valle del Cauca”, puntualizó Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario