El 2014, será el año de las obras y las realizaciones en Risaralda: Botero

El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reiteró nuevamente ante la opinión pública, que este 2014 será el año de las grandes obras para el departamento, gracias a la inversión de recursos del gobierno nacional y del Sistema General de Regalías que han sido gestionadas por esta administración, que superan los $700 mil millones.

“Risaralda ocupaba los últimos puestos en el ranking de la inversión nacional. Entre 31 departamentos, estábamos en el puesto 27 con partidas apenas superiores a los $120.000 millones del presupuesto nacional, mientras que Caldas había gestionado más de $1.2 billones y Quindío alrededor de $600.000 millones”.

Lo anterior se hizo realidad, a través de la recuperación del liderazgo de Risaralda en el concierto nacional y a la gestión de proyectos de alto impacto, obteniendo partidas del gobierno nacional por cerca de $680.000 millones para inversiones en distintos frentes.

“Con dichas partidas presupuestales se atenderán proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico, vivienda, salud, educación, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros campos”, dijo Botero.

En cuanto a las regalías, precisó que Risaralda obtuvo recursos por más de $128.000 millones para inversiones en la red vial, en vivienda social, en salud, en ciencia y tecnología, en desarrollo agropecuario y en otros frentes que no solo dinamizarán la economía, sino que contribuirán a generar más empleo sostenible y a mejorar las condiciones de vida.

Otras Inversiones

En materia de vivienda, para Risaralda está contemplada la construcción de alrededor de 5.000 viviendas nuevas dentro de los programas de casas gratis y vivienda para familias con ingresos hasta de dos salarios mínimos, que se están ejecutando por parte del gobierno nacional en alianza con los entes territoriales y los constructores privados.

En salud, se obtuvo una partida de $5.800 millones para la adquisición de dotación biomédica para todos los hospitales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario